Cara a cara. Entrevista a Paz Orviz Ibáñez


Fondo
26 DE JUNY 2026

Hoy tenemos el placer de entrevistar a Paz Orviz Ibáñez, actual gerente de COGERSA, una figura clave en la gestión de los residuos y la protección del medio ambiente en el Principado de Asturias. Es ingeniera superior industrial por la Universidad de Oviedo y, durante cuatro años, desempeñó el cargo de directora general de Calidad Ambiental y Cambio Climático del Gobierno del Principado de Asturias. En la actualidad, lidera importantes proyectos relacionados con la economía circular y la sostenibilidad, entre ellos la creación de nuevos espacios dedicados a la reutilización de objetos y el impulso de iniciativas de educación ambiental. Con esta entrevista queremos conocer en qué consiste su trabajo, cómo llegó a ocupar este puesto, qué recorrido siguen los residuos desde que los depositamos en el contenedor y cuáles son los principales retos e iniciativas que existen hoy para mejorar el reciclaje y contribuir al cuidado del medio ambiente. Entrevista realizada por Carmen Orviz Trasancos. 2º ESO A